Ayúdenos en la causa de “Hearing Dogs for Deaf People” (perros guía para sordos)

Durante 2012 y 2013, escogimos la asociación Hearing Dogs for Deaf People para colaborar con ellos, ya que está vinculada directamente con la industria a la que pertenecemos.

Hearing Dogs for Deaf People es una organización benéfica británica y centro por excelencia de entrenamiento de perros guía para alertar a personas sordas de los sonidos habituales de la vida cotidiana o señales de peligro en su vivienda, lugar de trabajo o edificios públicos.
Hearing Dogs se dio a conocer durante la muestra canina Crufts de 1982. Desde entonces hemos creado en el Reino Unido más de 1.600 relaciones que han cambiado la vida de personas con problemas de audición gracias a los perros guía. Actualmente hay más de 750 relaciones activas en el país.

Únase a la causa
Usted también puede ayudarnos a apoyar a Hearing Dogs for Deaf People de muchas maneras. Puede hacer directamente una donación en su página web o participar en nuestro concurso de fotografía Noise in Action.
Las imágenes ganadoras de este concurso aparecerán en nuestro calendario de 2013 y los fondos recaudados se destinarán a la causa. El calendario estará a la venta a finales de 2012, con lo que hay tiempo para participar y ganar.
Organizaremos otro concurso en la Safety & Health Expo de 2013 a beneficio de Hearing Dogs for Deaf People.
Visite la página de la asociación para saber más: http://www.hearingdogs.org.uk/

Asociaciones españolas

En España hay varias organizaciones similares a Hearing Dogs, les facilitamos los enlaces a sus páginas web por si quieren informarse más a fondo:

ASKAL, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a entrenar perros para personas con pérdida de audición para que les avisen de sonidos.
http://www.askal.es/index.htm
PARASORDOS.COM es una página web donde encontrará información útil para personas con problemas de audición: artículos, foros, centros auditivos, otorrinos, productos, etc. http://www.parasordos.com/1/index.php?option=com_content&view=article&id=857:perros-para-ninos-sordos&catid=7:noticias&Itemid=21
AEPA CATALUNYA, la Asociación Española de Perros de Asistencia, que se dedica a informar sobre los perros de asistencia, adiestrarlos y entregarlos a personas con discapacidades físicas.
http://www.ctv.es/USERS/aepa/home.html
LA SONRISA NÓRDICA, asociación de adopciones de perros nórdicos. http://www.lasonrisanordica.com/modules/extcal/event.php?event=54
BLOG “MASCOTAS”, con artículos interesantes sobre animales de compañía http://www.laguiago.com/blogs/mascotas/2012/06/17/perros-de-audicion-perros-para-personas-sordas-perros-senal/

Y aquí os dejamos un fragmento del programa “PELO PICO PATA” de ANTENA TRES sobre perros señal http://www.antena3.com/videos-online/nova/programas/pelopicopata-mascoteros/momentos/perros-ayudar-sordos_2012030200081.html

Show Buttons
Hide Buttons