Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido 2016

Hoy se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido. Cada año este día se celebra el último miércoles del mes de Abril como una manera de crear conciencia entre los ciudadanos sobre la contaminación acústica.

La principal causa de la contaminación acústica es la actividad humana:el transporte, la industria, la construcción de edificios y las obras públicas.

El ruido produce efectos negativos tanto en el ser humano como en animales, y sus efectos en la salud son variados y no siempre son reconocibles fácilmente. Trastornos del sueño, stress, irritabilidad, cambios en la presión sanguínea y digestión son algunos de sus síntomas.

Esto hace del ruido un problema no sólo medioambiental, sino que también social, y por eso, la lucha contra el ruido precisa de la concienciación y colaboración ciudadanas, impulsada por acciones individuales y colectivas.

En España se realizan diversas actividades en este día organizadas principalmente por la Sociedad Española de Acústica, con colaboración de entidades privadas y organismos públicos.

Entérate de las actividades que se realizan en tu ciudad a través de tu Ayuntamiento.

Fuente:  http://www.sea-acustica.es/index.php?id=44

Show Buttons
Hide Buttons