Mediciones acústicas según el Real Decreto 1367

En octubre de 2007 se publica el Real Decreto 1367, el cual desarrolla la Ley del Ruido 37/2003. Así, se definen índices de ruido y de vibraciones, sus aplicaciones, efectos y molestias sobre la población y su repercusión en el medio ambiente; se delimitan distintos tipos de áreas y servidumbres acústicas; se establecen los objetivos de calidad acústica para cada área, incluyéndose el espacio interior de determinadas edificaciones; se regulan los emisores acústicos fijándose valores límite de emisión o de inmisión así como los procedimientos y los métodos de evaluación de ruidos y vibraciones.

Cirrus Research, como empresa especializada en el sector de la acústica, dispone dentro de su catálogo de productos diferentes soluciones para poder llevar a cabo todos los trabajos de evaluación ambiental. Nuestro Sonómetro Optimus Green es el dispositivo que se ajusta perfectamente a los procedimientos de control acústico para actividades de ocio, realizando de una forma sencilla y práctica las diferentes series de medidas y almacenando todos los parámetro de manera simultánea.

Pensando en los trabajos de larga duración que el RD1367/2007 propone, Cirrus Research dispone de soluciones de monitorización de ruido ambiental, las cuales pueden ser permanentes o semi-permanentes. Dichas soluciones pueden almacenar todos los datos con una capacidad superior a los 30 días, así como establecer comunicación con una plataforma de descarga de datos mediante tecnología 3G.

La gama de productos de Cirrus Research, diseñada para la gestión de la acústica medioambiental, ofrece la posibilidad de realizar grabaciones de audio, lo cual permite al usuario la grabación de todos los eventos sonoros de relevancia, como puede ser el paso de trenes, para su posterior evaluación.

El software NoiseTools es el perfecto aliado para los técnicos encargados de llevar trabajos acorde el RD1367/2007 puesto que simplifica las tareas de postprocesado de toda la información registrada, presentando de forma rápida informes, permitiendo la exportación a otro tipo de software tanto de imágenes como de datos.

Cirrus Research siempre pensando en el medioambiente ha desarrollado las mejores herramientas para llevar a cabo los trabajos de evaluación acústica medioambiental.

Esperamos que este post les haya solucionado alguna duda que pudieran tener acerca del Real Decreto 1367/2007. Si tuvieran cualquier otra consulta estaremos encantados de atenderles tanto por e-mail (info@cirrusresearch.es ) como por teléfono: 93 362 28 91

Show Buttons
Hide Buttons