Nuevo Sistema de Certificación de Calidad Acústica AQH

Tanto los niveles de ruido como las condiciones acústicas de un lugar son un elemento importante a tener en cuenta al momento de descansar. Por esta razón nace una nueva certificación que permitirá asegurar el bienestar acústico de los hoteles.

El pasado mes de Septiembre, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y el Grupo Audiotec firmaron un acuerdo para implementar un Sistema de Certificación de Calidad Acústica para edificios hoteleros y sus actividades bajo el nombre AQH, o Hotel Acoustic Quality Certification.

Este Certificado es un reconocimiento de la calidad y confort acústico para el recinto hotelero que lo posea, otorgándole además un mejor posicionamiento entre las empresas del sector, lo que ayudará a promocionar estos establecimientos, así como incrementar y fidelizar sus clientes. De la misma manera, ayudará a hoteles que no tengan una acústica adecuada, para convertirlos en hoteles aptos para el confort de sus huéspedes.

El Certificado AQH se obtendrá luego de una serie de completas mediciones y ensayos acústicos basados procedimientos preestablecidos, que varían de acuerdo a las características de cada hotel. Se evaluarán todos los espacios que puedan generar ruido, y en los casos en que no se logre el objetivo, se generará un plan de acción de mejoras. El estudio además toma en cuenta el entorno del establecimiento y cómo éste impacta en el recinto

La certificación AQH se actualizará cada año y se realizarán auditorías de seguimiento y comprobación al cabo de dos años.

Cirrus posee una serie de equipos ideales para estos fines, siendo de gran ayuda para los establecimientos que deseen alcanzar esta meta.

Nuestra gama de Sonómetros Básicos poseen la calidad propia de Cirrus y a precios asequibles, le ayudará a monitorear los niveles de ruido en su recinto hotelero, entregándole los parámetros acústicos más importantes, sin necesidad de adquirir un equipo top de línea.

Nuestra alarma luminosa activada por ruido SoundSign es el elemento que no puede faltar en las áreas comunes de los hoteles que se quieran certificar. Esta alarma se encenderá cuando el nivel de ruido supere cierto umbral seteado con anterioridad por el usuario, ayudando a controlar los niveles de ruido generados en esas áreas.

Estos equipos no pueden faltar en los hoteles que estén interesados en mantener el control de sus niveles de ruido.

 

 

Show Buttons
Hide Buttons