Sensibilización sobre la contaminación acústica [traducción]

Cuando pensamos en la contaminación que afecta la salud, la mayoría pensaría en la gran cantidad de autos en las calles, y mencionaría la gasolina causa la contaminación atmosférica. No se puede dudar que la polución del aire es un tema que requiere la atención prestada, causó la muerte a 428.000 personas en 41 países de Europa en 2014 según un informe por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA), no existe la misma atención a la contaminación acústica. Según la OMS (Organización Mundial de Salud), la polución acústica es la causa segunda de los problemas saludables, que lleva a la enfermedad cardíaca, la diabetes tipo 2, e incluso la salud mental. El ruido existe en todas las partes, desde los vecinos que hacen las tareas domésticas en los horarios nocturnos, hasta los ruidos de fondo de las calles, y la verdad es que es un riesgo más grave de que nos damos cuenta.

El Observatorio DKV Salud y Medio Ambiente descubrió que el ruido del tráfico aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, la hipertensión. Así como, las enfermedades isquémicas cardíacas e infartos agudos de miocardio. Además, provoca problemas del sueño y psicológicos. Debes adoptar medidas para mejorar tu calidad de sueño, por ejemplo: dormir en otra parte del alojamiento, usar los tapones o una solución de largo plazo sería realizar el aislamiento acústico paredes y techo.

Hay varias opciones para afrontar los ruidos molestos de los vecinos horribles. Primero, denunciar al municipio porque si los niveles superan a los umbrales recomendados, tiene que investigar y reducir el ruido.

No es solo el ruido ambiental de que deberíamos ser consciente, sino también el ruido laboral puede ser riesgo a ellos que trabajen bajo las condiciones en las que están sujetos a los niveles altos de ruido; obreros de fábricas, técnicos de escenarios y músicos enfrentan el riesgo de la pérdida de audición inducida por el ruido (en sus cifras en inglés, NIHL). Por esa razón durante los últimos cinco años, Cirrus Research ha desarrollado nuevas e innovadoras soluciones acústicas laborales, ambientales y de molestos. Creemos apasionadamente no solamente en proteger el oído, sino también en proteger a la gente contra los problemas saludables

Aunque existe un gran consciente de la contaminación acústica y la obligación de protección al oído de trabajadores, la OMS estima que un millón de los años de vida saludable que se pierden en el occidente de Europa anualmente como consecuencia del ruido ambiental. La cifra no incluye la gran cantidad de trabajadores quienes han sufrido la pérdida de capacidad auditiva debido a las condiciones laborales. Las cifras ya son demasiado altas, pero si todos tomamos más fuerza del tema, podremos alentar los cambios imprescindibles para proteger el oído y salvar las vidas.

Artículo original en inglés

Show Buttons
Hide Buttons