Todas las campanas resonaron en la inauguración de los JJOO de 2012

Todas las campanas resonaron en la inauguración de los JJOO de 2012

Inicio del evento

Inicio del evento

 

El pasado 27 de Julio, como parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvo lugar el evento “All the Bells” (Todas las campanas) en el mercado de los miércoles de Beverley. Este acto fue dirigido por Michael Wood, pregonero de la población East Riding, tres veces campeón mundial de pregoneros y pregonero más gritón de Gran Bretaña.
A las 8:12 de la mañana, cientos de residentes tocaron sus campanas y rompieron el silencio durante 3 minutos. Transcurrido ese tiempo, Michael Wood lanzó tres vítores por las olimpiadas y la Asociación Olímpica Británica, TeamGB.
Como parte del acto medimos el ruido generado por las campanas y el propio Michael durante los tres minutos. El resultado de esta medición fue un LAeq de 92.7dB. Para mostrar lo ruidosa que puede ser una campana también medimos desde cerca a Michael tocando una y el resultado fue un LAFmax de 120dB(A).

 

Tocando las campanas

Tocando las campanas

Cirrus ha participado en las mediciones acústicas de los campeonatos de pregoneros (Town Criers) durante los últimos años, y en 2010 Cirrus midió los niveles de ruido en el British Town Crier Championships (Campeonato de pregoneros británico) en Bridlington (condado de North Yorkshire) donde Michael casi llegó a los 105dB.

Más noticias relacionadas con el evento en los siguientes enlaces:
http://juegosolimpicoslondres2012.org/campana-de-los-juegos-olimpicos-de-londres-2012-que-sonara-en-la-apertura/

http://www.fahrenheitmagazine.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=7697:big-ben-y-resto-de-campanas-del-reino-unido-suenan-juntas-por-los-juegos&lang=en

http://spanish.news.cn/especiales/2012-07/28/c_131743946.htm

http://www.youtube.com/watch?v=NAXxTJQVbU0

 

 

Michael y las bailarinas Beverley Garland Dancers

Michael y las bailarinas Beverley Garland Dancers

Michael Wood y las bailarinas Beverley Garland Dancers

Show Buttons
Hide Buttons